World Association of News Publishers

WAN-IFRA anuncia a nuevo vicepresidente

Paris, Frankfurt am Main – 2018-12-17

Durante la Asamblea General de Miembros que se llevó a cabo en Ámsterdam el 13 de diciembre, WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, designó a Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo en España, como su nuevo vicepresidente electo.

De Yarza junto con Michael Golden (EE.UU.), Lisa MacLeod (Tiso Blackstar, Sudáfrica), Paul Verwilt (Mediahuis, Bélgica) y David Callaway (The Street, EE.UU.) conformarán la nueva presidencia de WAN-IFRA hasta las próximas elecciones del comité planeadas para junio 2019.

“Estoy muy honrado de ser designado a la presidencia de WAN-IFRA. La organización está llevando a cabo una transformación exitosa y notable que destaca su rol como la voz global de los editores de noticias. He seguido de cerca los programas de WAN-IFRA a nivel mundial durante los últimos años. Es un foro único, invaluable e inspirador sobre las tendencias mundiales en la industria de los medios y estoy muy agradecido por esta oportunidad para contribuir a su desarrollo,” dijo Fernando de Yarza.

“Hay nuevos factores que hacen de este un momento crítico para que WAN-IFRA tome parte de la conversación global sobre el futuro del periodismo y de las noticias independientes. Ahora más que nunca, los editores de noticias necesitan una voz global que promueva calidad editorial y práctica profesional con soluciones innovadoras,” agregó.

Anteriomente conocido como el Grupo Heraldo, Henneo es el séptimo grupo de comunicaciones más grande de España por volumen de negocios, el grupo líder en Aragón y el editor del Heraldo de Aragón fundado en 1895. El grupo emplea a más de 1,400 trabajadores en cuatro áreas de negocios: medios de noticias, producción audiovisual, tecnología y servicios industriales. Henneo es donde se publica el Heraldo de Aragón, 20minutos, Diario del Alto Aragón e Información. Fernando de Yarza es miembro de la junta y comité ejecutivo de Vocento, el principal medio de noticias de interés general en España (con su diario ABC y 11 periódicos regionales, incluido El Correo). Es presidente de Taller de Editores, la editorial de revistas más grande de España; presidente de News Media Europe, la asociación de editores europeos; y el vicepresidente de la Asociación de Medios e Información (AMI). De Yarza ha ocupado cargos directivos en Telefónica-Terra, donde estuvo a cargo de la compra de contenidos, y fue Director General de Dasa-Logística Editorial.

Las siguientes elecciones de WAN-IFRA están planeadas para llevarse a cabo durante el anual Congreso Mundial de Medios Informativos en Glasgow, Escocia, del 1 al 3 de junio del 2019.

Author information